Diciembre 28, 2024 12:24 pm

Trámites Jardines Infantiles

Trámites Jardines Infantiles

JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS VTF

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 a 19:00 hrs, a lo menos.

Nombre de los Jardines Infantiles

Directora

Dirección

Sector

Tortuguitas

Danitza Piñones Rosskoff

Av. La Pampa c/pje Trinidad

La Tortuga

Carita de sol

Loreto Videla Vásquez

Ujina N°3163, con Los álamos

Casco Antiguo

Suma Inti

Carla Clery Cabezas

La Serena c/Vallenar N°4450

Santa Rosa. La negra

Los Naranjos

Ana María Inzunza Fontecilla

Los Naranjos con Salitrera Iris N°3389

Casco antiguo

Arumanti

Deysi  Sepúlveda Camberes

Los Nogales N°3017 con  Los Álamos

Casco antiguo

Intina Wawapa

Maritza Pérez Guerrero

Las Frutillas N°2890 con Los Guindales

Casco antiguo

Oasis del Saber

Carla Araya Cardagan

Av. Los Aromos N°3895

Casco antiguo

Magia de Aprender

Marjorie Díaz Longa

Av. Jerico N°2326

El Boro

Aventura de Aprender

Karina Alcaino Alfaro

Psje Bélgica N°3111 con Noruega

La Pampa

Lucerito Dorado

Claudia Rojas Carvajal

Lenka  Franulic N°4406 con Javiera  Carrera

Autoconstrucción

Arcoíris del Desierto

Carmen Terrazas Bustillos

Pje Nicaragua N°4135 con México

La Pampa

 

Funcionarias que son parte de los Jardines Infantiles:

  • Directora (Educadora de Párvulo)
  • Educadora de Párvulos
  • Técnico de Párvulos
  • Auxiliar de aseo

Niveles que atienden

Niveles

Edades

Sala Cuna Menor

3 meses a 1 año

Sala Cuna Mayor

1 a 2 años

Nivel medio Menor

2 a 3 años

Nivel medio Mayor

3 a 4 años

Los párvulos deberán contar con las edades mínimas de ingreso a los niveles al 30 de marzo de cada año, a excepción de niños y niñas con alguna discapacidad avalada con certificado médico.

Requisitos:

Para seleccionar a las familias que postulan a los Jardines Infantiles se considerará el puntaje de la ficha de protección (FPS) y situaciones de vulnerabilidad social definidas institucionalmente.

Los  documentos que se solicitan para que los niños y niñas ingresen a los Jardines Infantiles son los siguientes:

  • Ficha de protección social (FPS)
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de vacunas al día

Proceso de selección

  • El proceso masivo se inicia en el mes de Enero de cada año y  finaliza la tercera semana del mismo mes.
  • La selección de los párvulos se realizara de acuerdo a prioridades Institucionales y sobre el puntaje de la ficha de protección social (FPS)

Publicación de los resultados

  • La última semana de enero hasta la primera semana de marzo década año, se publicará en un lugar visible del jardín infantil los resultados del proceso de selección de los párvulos.
  • La responsable  de la publicación de los resultados es la Directora del jardín infantil.  

Lista de espera

Los niños /as postulantes que  no obtengan vacantes para matricularse para el año en curso se realiza un listado de espera  que se mantiene actualizado todo el año.

Asistencia

En el caso del párvulo que no asiste durante 5 días hábiles sin justificación o sin aviso previo, la Directora del establecimiento deberá contactarse con la familia para tratar tal situación, pudiendo considerarlo en situación de abandono. En ese caso, se deberá informar tal situación a la familia, mediante una carta certificada. La vacante se generará una vez que la familia haya tomado efectivo conocimiento de esta comunicación.

 Justificación

Se entiende por justificación: un certificado médico, un informe emitido por un profesional competente (Trabajador Social u otro) o un informe emitido por la Directora en caso que el jardín no cuente con Trabajador Social. Con todo, la justificación sólo es válida para efectos de la situación de abandono y, consecuentemente, para no declarar vacante la matrícula del párvulo, no permitiendo considerar asistente al lactante o párvulo respectivo.

Suspensión de actividades

Los Jardines Infantiles tienen  hasta un máximo de cinco días al año sin asistencia de párvulos, con la finalidad de realizar actividades propias como capacitación, jornadas de planificación o aniversario. La Directora  es responsable de informar oportunamente a los apoderados el día que no atenderán niños(as).

Asimismo, y excepcionalmente, las entidades receptoras podrán destinar hasta un máximo de siete días al año sin asistencia de párvulos, en los siguientes casos de urgencia: desratizaciones, fumigaciones, reparaciones, cortes de suministro de agua, siniestros u otros similares.

Apoyo para las familias

Por parte de JUNJI, cuentan con:

  • Psicóloga
  • Nutricionista
  • Trabajadora social
Anterior Trámites Obtención Licencias de Conducir

Leave Your Comment

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050